miércoles, 13 de abril de 2011

El arte del alma...

Estimados lectores de Neuroína para no perder el estilacho cultural que tenemos en nuestro querido blog, a continuación la siguiente recomendación.

Se presentará una serie de documentales con el tema: "Contra el silencio todas las voces" con el ciclo "el arte del alma", esto se llevará a cabo en el centro cultural José Martí.
El día de hoy miercoles 13 de abril a las 4 pm, se presentarán los siguientes documentales:


Santiago tiene una pena
narra parte de la vida y oficio de tres cantores del transporte urbano, quienes con distintas realidades se enfrentan al cotidiano gris de la capital de Chile. En una ciudad hosca e indiferente, llevan su canto desprendido con profunda responsabilidad. Tienen la consciencia de que les corresponde difundir cotidianamente las canciones y las notas de otros artistas que reviven en sus voces y melodías, entregando a través de su canto una radiografía urbana de Santiago de Chile.

Chile / 40 min / 2008





Esculpiendo el Alma
Por espacio de quince días, once escultores forjan la piedra y la madera para crear una obra de arte, obra cuya creación es presenciada por los ojos ansiosos del pueblo de Barva, Heredia. En el proceso surgen los sentimientos del artista, el alma detrás de las piedras.



Costa Rica / 26 min / 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario